GENDAI REIKI HOLOGO REIKI

SOBRE LOS SEMINARIOS DE REIKI, SU SENTIDO, SU DURACIÓN Y COMO CONTINUAMOS.

En la Escuela de Reiki que creó Mikao Usui Sensei (Usui Reiki Ryoho Gakkai) en el año 1922, los primeros practicantes concurrían a aprender y practicar Reiki varias veces por semana, siendo instruídos por los Shihanes (instructores designados por Usui). Luego pasadas varias semanas de práctica intensiva obtenían el 1er Nivel – Shoden. Por cuestiones de difusión, para adaptarlo a nuestra mentalidad y forma de vida, al llegar Reiki a occidente se modificó la forma mencionada ya que se comienza por los seminarios, en los cuales se otorga la certificación del nivel, se transmite la energía y se enseñan las prácticas correspondientes; quedando luego en el practicante el desarrollo como canal de Reiki mediante su práctica. Esta forma es la que se mantiene hasta la actualidad. Por eso luego de los seminarios quedo disponible para mis alumnos a fin de que puedan hacer las consultas necesarias por diversos canales de comunicación (whatsapp, Facebook, celular,etc) y también para encontrarnos y practicar juntos; esto es muy importante porque podemos acompañarnos y transitar juntos el maravilloso camino Reiki (Reiki-Do) e ir hallando las respuestas a las dudas que se nos presentan. 

Sobre los seminarios

Generalmente al terminar los seminarios todos los participantes se van muy contentos y agradecidos, ha sido una experiencia muy grata; es que en realidad durante el seminario hemos experimentado la elevación de nuestra vibración, hemos llegado a vibrar junto con Reiki, esta experiencia es la que le da sentido al seminario y queda registrada en nuestra memoria profunda. Luego realizando la ejercitación repetimos la experiencia, nos acercarnos a Reiki voluntariamente y podemos permanecer cada vez más tiempo, vamos cambiando nuestra vida y comprendiendo el sentido: Reiki es el camino hacia una vida en armonía, “nacimos para ser felices”. Pero esto tan hermoso también se puede transmitir con sencillez y simpleza. 
Desde hace muchos años se imparten los seminarios en un solo encuentro de algunas horas, pero observo últimamente una tendencia a extender la duración de los seminarios incluso a lo largo de varios días lo que a veces puede ser un obstáculo para las personas y/o también encarecer los aranceles, al respecto entiendo que el verdadero aprendizaje del seminario es experimentar a Reiki y eso no está determinado por extender el tiempo de duración. Hiroshi Doi Sensei enseña que no debemos complicar Reiki. Y que luego de los seminarios los maestros debemos acompañar, pero no “empujar” a nuestros alumnos. Trato de seguir sus enseñanzas. “Nada misterioso – Nada raro – Nada difícil” es el lema de Gendai Reiki Ho. 
Al finalizar cada seminario entrego el diploma correspondiente, con reconocimiento internacional en los centros y asociaciones Gendai Reiki de todo el mundo, y los manuales oficiales que distribuye Gendai Reiki Network de Japón, asociación de la que soy miembro y que se dedica a promover la difusión de Gendai Reiki en todo el mundo, y lo más importante, ¡¡la iniciación en Reiki queda para toda tu vida!!, luego tú decides. 
Todos los maestros de Gendai Reiki Ho utilizamos los mismos manuales y difundimos las mismas enseñanzas. A través de Hiroshi Doi Sensei, que es miembro actual de la Usui Reiki Ryoho Gakkai, nos llegan las prácticas y enseñanzas tradicionales creadas por Usui Sensei. Este conocimiento es un tesoro invalorable. 
Gendai Reiki Ho es el Reiki Tradicional Japonés con adaptaciones que facilitan la comprensión y práctica en el mundo actual. 
Con Reiki retomamos un camino de vida con sentido, para la felicidad de nosotros mismos y de quienes nos rodean, mejorando la salud y la espiritualidad. 
Te invito a experimentar Reiki Gendai, con la fuerza del linaje japonés y adaptaciones para una práctica efectiva y simple en la vida cotidiana.

Shihan Daniel Franco 
Maestro de Reiki Certificado por Hiroshi Doi Sensei
Gendai Reiki Healing Association - Japón
www.reikioriginal.com.ar – www.gendaireikiho.com.ar